Principios Editoriales

Este web-blog intenta ser un recopilatorio de concimientos de diversa índole, especialmente, los relacionados con la Historia y la Cultura en general. Para ello he incluído diferentes categorías para concentrar estas pequeñas investigaciones. El objetivo es difundir y acercar estos saberes a todos los interesados.

Me gustaría que participáseis activamente en la construcción de este espacio.

17 pensamientos en “Principios Editoriales

  1. Impresiones:
    El Blog se ve bonito en su presentación, ambicioso en su objetivo (historia y cultura), un poquito apresurado en su escritura (letras que faltan, letras cambiadas de lugar), podría ser muy bueno, pero lo desmerecen los comentarios superficiales, escritos en dialecto o en ese lenguaje abreviado que asesina el idioma. Lástima de comienzo, pero podría ser una buena contribución a la cultura si participa gente capaz de aportar seriamente a los temas presentados. Te felicito por tu esfuerzo.
    Saludos.

  2. Gracias por vuestros comentarios. Intentaré no apresurarme tanto a la hora de redactar los post.

    Sobre aquellos que me comentan no puedo decir nada, cad uno escribe sobre lo que quiere y como quiere. Obviamente los amigos dicen lo que pueden pues hay temas que desconocen y hasta que no alcance mayor difusión, será complejo que haya comentarios “más serios”.

    El objetivo quizá es demasiado amplio, pero es para dar cabida a mayor variedad de asuntos, sin mutilarlos desde el comienzo. Sin embargo, soy consciente de que es inabarcable.

    Realmente me encuentro ante el dilema de elevar algo más el nivel del discurso o “bajar el listón” para que todo el mundo se sienta un poco más cómodo y más partícipe.

    Espero vuestra opinión al respecto.

    Por último, aviso de que tengo ya entre manos una explicaión sobre qué es “la potnia”. Pronto lo subiré.

  3. Me gusta la apariencia de tu blog. Yo tengo la intención de crear uno pronto pero mi idea de blog no se corresponde con la tuya. Tú buscas la divulgación, cosa maravillosa , por cierto, pero yo voy a decantarme por mi investigación de primera mano y por ensayos propios sobre temas de historia y cultura. Creo que la senda va por ahi, piensa que para divulgar la historia ya está wikipedia o el google, en cambio para darte el gustazo de escribir un ensayo sobre el marxismo, evolución y sus aciertos y fallos solo estás tú y tu cabecita y tus lecturas eruditas. Quien quiera historia divulgativa que se compre HISTORIA Y VIDA, o LA AVENTURA DE LA HISTORIA o similares.

    • Felicidades por este blog!!
      Una cosa es la vulgarización de la historia (wikipedia, google, productos quiosqueros) y otra la divulgación. Aunque algunos piensen que es lo más simple y lo menos importante, se necesita “saber mucho” para poder eliminar lo prescindible y ofrecer información correcta y clara. Es preferible un buen artículo divulgativo de una página (como este) a un tochazo de tesis monumental condenada a ornamentar el despacho (y no lo digo por mepis, que no me atrevo a tanto).
      Lo dicho: enhorabuena por el blog, por la idea y por los artículos.
      Un saludo

      • Muchas gracias, Eos. Agradezco muchísimo un comentario como el tuyo y agradezco además que hayas entrado en los principios editoriales antes de juzgar los artículos de este blog. Muchas gracias, sinceramente.

  4. Por cierto, salvo que te vayas a un idioma eslavo, Potnia es el nombre de una de las deidades griegas más importantes del bronce griego.Un abrazo de hermandad a otra sierva de la diosa Clío.

  5. Efectivamente mepi, mi nombre hace referncia a la diosa del bronce como atestigua mi avatar y el post que dediqué a este tema:

    https://potnia.wordpress.com/2007/05/12/el-misterio-de-la-potnia/

    Agradezco tu interés y te animo a crear tu blog con fines de investigación. No dudes en comunicármelo cuando esté en marcha.

    Sin embargo, me limitaré a fines más modestos como la divulgación, por varios motivos:

    1.- Si la ciencia erudita y el ensayo se queda ahí, no repercutimos en la sociedad el bien y el conocimiento que estamos generando y es por tanto, un conocimiento perdido. Por ello, es necesario que unos se dediquen a investigar y otros a divulgar lo que otros están divulgando.

    2.- Son muchos los lectores de este blog que jamás tendrían en sus manos más de cinco segundos una recista de divulgación como las que tu citas. Sé que para muchos, pues así me lo han comunicado, mi blog es su único acercamiento al mundo de la Historia, y por ello, me siento muy orgullosa y muy útil en esa labor de repercutir en la sociedad ese conocimiento encriptado que tanto gusta a los especialistas.

    3.- La investigación es un asunto que requiere tiempo y dedicación exclusiva, dos bienes de los actualmente carezco.

    En cualquier caso, muchas gracias por tus aportaciones y espero leerte por aquí a menudo.

    Muchas gracias a todos los que asiduamente visitási este blog.

  6. Me ha encantado tu ultimo mensaje en principios editoriales. Espero que nos leamos mutuamente. Pásalo bien y a ver si en 2008 nos decimos en persona algo más que un simple hola.

  7. Hola querido escritor/a y gente que visita el blog deciros que estoy super encantadisima con el blog I LOVE BLOG-POTNIA jajajaja es verdad cuidaros mucho aunque no os conozca por vuestros comentarios ya me caeis bien menos esa tal LUISA que perdona preciosa pero esto no es para romper con tu novio ADIOS bessos

  8. Hola, buenas tardes

    Como no he podido encontrar tu correo, de lo dejo en un comentario.

    Estaba buscando unos mapas de la peninsula, cuando encontré tu blog, el cual me ha parecido muy interesante.
    Quería pedirte si podría incluir algunos de los mapas de tu blog en el mio; por su supuesto indicando siempre su procedencia.

    Un saludo y gracias

    Mi blog: lahistoriaconmapas.blogspot.com

    Jose

    • Por supuesto, José, no hay ningún problema. El uso de todo el material de este blog está permitido, siempre que sea sin fines lucrativos.

      Un saludo y gracias. Espero seguir leyendonte por aquí.

  9. Tu blog contiene post divulgativos muy interesantes y creo qeu es un proyecto muy bonito e interesante. ¿Está abierto a participación por parte de terceras personas? En tal caso, me gustaría participar.

    • Hola Rayhan:

      Muchas gracias. No sé a qué te refieres exactamente con colaboraciones. Me gusta la participación a través de comentarios y de las encuestas e incluso acepto sugerencia de temas y otras cosas vía e-mail (imágenes, etc). Lo que sí me gusta es escribir los post yo misma, ya que la redacción es algo muy personal.

      Si quieres contacta conmigo por correo y me cuentas más detalladamente tus intereses y tus prpuestas.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s