I Certamen Nacional de Teatro Amateur de Elche

Para los amantes del buen teatro.


Llega un nuevo año y hay que comenzar a hacer planes y llenarlos de buenos propósitos. Uno de ellos, puede ser apoyar la cultura. Por ello, un magnífico plan para los sábados por la noche de enero y febrero sería acudir a las representaciones  teatrales incluidas dentro del I Certamen Nacional de Teatro Amateur de Elche, que se realizaran en la Sala Cultural la Llotja (Altabix) a las 22.00 horas.

Varios grupos ilicitanos (*) se han lanzado a la piscina para organizar este evento en época de crisis, y han logrado el apoyo de las instituciones (Institut Municipal de Cultura, Sala Cultural de la Llotja y Universidad Miguel Hernández), así como de empresas como Alife, Mario Impress y Marco Creativo.

En dicho certamen (es decir, concurso con premios) se han seleccionado grupos de teatro amateur de toda España para que vengan a mostrarnos teatro de calidad. Son cuatro los grupos participantes (Menecmos de Madrid; Las Bernardas de Valladolid; Almadraba de Alicante; y Entre Medias de Ciudad Real) y un grupo encargado de la clausura del acto Carabau (Valencia).

La primera de las actuaciones será “Balas sobre Broadway“, del grupo Menecmos el día 22 de enero. Se trata de una comedia de Woody Allen sobre un autor teatral del New York de los años veinte.

El 29 de enero el grupo Las bernardas nos traerán una noche de humor ácido con la obra “Atra bilis” una original comedia que transcurre en la noche de un velatorio.

La siguiente representación es el 5 de febrero en la que el grupo Almadraba nos deletirá con su “Desmontando a Shakespeare“, una delirante obra en torno a los principales fragmentos de este autor interpretada por tres actores.

Cierra la sección de concurso el 12 de febrero un magnífico clásico “Antígona 2010” en una versión muy visual del grupo Entre Medias interpretada por un conjunto de mujeres encerradas en una celda.

Carabau llevara a cabo el acto de clausura del certamen con la obra de clown “En pie de guerra” el día 19 de febrero. Esta última es una parodia sobre los momentos bélicos de la humanidad, ejecutada con ligereza y humor.

Espero que este artículo sirva para abriros el gusanillo y decidáis no perderos estas magníficas obras por tan sólo cinco euros. las entradas las podéis conseguir anticipadamente en la taquilla del Gran Teatro, la Escuela de Artes Virtual y una hora antes en la misma taquilla de La Llotja.

(*) Los grupos organizadores son: Tardis Teatro, Calandraca, Virtual Grupo Teatral, Taintantos, Nostre Teatre de Asprellas, Teatre Garou y la Baranda. Además se ha contado con la colaboración de la Federació de Teatre Amateur de la Comunidad Valenciana.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s