Día mundial del Docente (5 octubre 2009)

Casualmente este año es el primero que me entero de que existe un Día Mundial del Docente y la verdad es que es importante que exista este reconocimeinto en el calendario. Este Día Internacional del Docente surgió en 1994 a partir de una recomendación de la Organización Internacional del Trabajo y de la UNESCO. El lema de este año para esta efemérides es “Objetivo: Contratación y retención de docentes de calidad“. Es un lema pensado especialmente para estos tiempos de crisis. Ahora que se piensa en cambiar el sistema productivo mundial, parece claro que se debería hacer basándose en la formación para llegar a crear un modelo sostenible de crecimiento real y de calidad.Y para ello el reconocimiento social de la figura del profesor es indispensable. Esta figura debe recuperar su imagen de respetabilidad y consideración que tenía hace unos años.

Por ello, es un escándalo que muchos centros que desde que inició el curso están pendientes de cubrir un puesto o hacer sustituciones que las diferentes Consellerías de Educación, no se han dignado a cubrir, y con cientos de interinos haciendo cola en las bolsas, esperando una oportunidad de trabajo.

Anuncios

4 pensamientos en “Día mundial del Docente (5 octubre 2009)

  1. Ya sabes que tengo un problema con los funcionarios: mi animadversión hacia ellos es muy notable no lo escondo (trabajar durante un tiempo como contratado rodeado de funcionarios me hizo como soy ^^)….y con lo que yo te aprecio…¿ahora que hacemos?

    • Agus, te recuerdo / informo, de que no todos los docentes son funcionarios. En nuestro país la mayoría, pero en otros no. El día también es el de aquellos que sin medios de ningún tipo, se esfuerzan por dar clases en lugares del mundo subdesarrollado como África, la India, o algunos de América Central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s