Mesopotamia: muy breve introducción.

Hace ya muchos años que estudié este periodo, por lo que en mí quedan son breves reminiscencias y conceptos algo lejanos, auqnue siempre interesantes. Por ello, no me he arriesgado a hacer un resumen propio del periodo y he preferido confiarlo a otros profesionales (Artehistoria), ya que era un tema que no podía faltar en este blog.

Mesopotamia está ubicada en el Creciente Fértil, entre los ríos Tigris y Eufrates, rodeada por los Montes Tagros, el Cáucaso, Anatolia, desiertos… y bañado por el mar Mediterráneo, el mar Negro, el mar Caspio y el mar Rojo. Se divide en dos zonas: la Alta Mesopotamia y la Baja Mesopotamia.

En este video se resume de forma magnífica este complejo periodo.

Os dejo, eso sí, con esta imagen de mi propia cosecha. Forma pareja con otra gemela y eran parte de una entrada colosal al palacio para protegerlo contra las fuerzas malignas:

Estatua colosal de león alado con cabeza humana. Palacio Noroeste de Assubanipal II. Nimrud. Periodo neoasirio (865 aprox.)

Estatua colosal de león alado con cabeza humana. Palacio Noroeste de Assubanipal II. Nimrud. Periodo neoasirio (865 aprox.)

Reblog this post [with Zemanta]
About these ads

10 pensamientos en “Mesopotamia: muy breve introducción.

  1. Señora, como se nota el mes de Agosto. Menos “he sacado esto de” y más articulos propios. Haz valer la nota que sacaste y sienta cátedra :). Es muy interesante el post pero echo de menos tus post elaborados enteramente por tí y el posterior y enriquecedor debate de después.

  2. Bueno, bueno, pero también yo me merezco unas vacaciones… además, en serio lo empecñe a redactar y no sabía muy bien como resumir y unir acadios, sumerios, elamitas, casitas, hititas… era un poco complejo y me parece que el video lo resume estupendamente!!! :D

    Tranquilo, el próximo lo elaboro yo, pero aún no he decidido el tema. Se admiten sugerencias…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s