¿Adivina quién viene esta noche?

Guess who’s coming to dinner

Ese es el título de esta buena comedia, dirigida por Stanley Kramer, en los años sesenta. Y el que viene esta noche (a cenar) no es ni más ni menos que el desconocido prometido de raza negra que su hija a conocido en Hawai. Esta película se realiza justo un año antes de la muerte de Martin Luther King, es decir, en plena lucha por la igualdad de derechos de los ciudadanos negros en Estados Unidos. En este contexto, nuestro protagonista, Sidney Poitier, visita a sus futuros suegros, dos liberales de pensamientos, pero dudosos en sus acciones (Spencer Tracy y Katherine Hepburn). El objetivo de dicha visita es pedir su consentimiento para casarse con su hija (Katherine Houghton) dos semanas más tarde en Ginebra (Suiza).

Como es lógico pensar, las circunstancias llevan a montones de situciones de enredo, pero también a grandes momentos de reflexión profunda, sobre el racismo y sobre las relaciones padres-hijos, así como del matrimonio.

El film obtuvo dos Oscars, uno para Katherine Hepburn y otro para el guión, aunque tenía varias nominaciones más. En cualquier caso, es una película muy recomendable y que no está desfasada en absoluto pues el tema que trata es muy vigente.

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

3 pensamientos en “¿Adivina quién viene esta noche?

  1. Muy buena película, sí señor. Como curiosidad comentar que la que hace de hija está interpretada por la desconocida Katharine Houghton, sobrina de Katharine Hepburn en la vida real.
    Por cierto, esta fue la última vez que Tracy y Herpburn, quizá la pareja más mítica de la historia del cine, actuaron juntos. Spencer Tracy murió dos semanas después de concluir el rodaje de un fulminante ataque al corazón. Murió en brazos de la Hepburn y esta jamás quiso ver esta película ya que le daba demasiado nostalgia .
    Como ha dicho mavipas, una peli muy recomendable.

    Un saludo

  2. Yo vi un homenaje en una pelicula
    En la boda de Rachel la boda era multirracial y el novio negro se llamaba Sidney
    Y por cierto podria ser un titulo maldito ya que lo que se supone remake tras el exito de Los padres de ella y otras de suegros puñeteros Adivina quien el que hacia del suegro tambien ha muerto
    Bueno he dicho remake, la nueva era menos seria y cambiaba las razas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s