Cuento de navidad

Este es uno de los libros que más huella han dejado en mí. No quería hacer dos artículos seguidos sobre libros, pero es que el tema venía muy bien para estas fechas. Este libro, Cuento de Navidad, fue escrito por Charles Dickens, uno de los mejores literatos de la historia universal. La escribió en 1843, con un estilo entre neogótico (demostrado en su gusto por las apariciones fantasmagóricas) y realista (con la historia de la familia del pequeño Tim).

Oficina de Srooge y Marley

Oficina de Srooge y Marley

El argumento es bastante sencillo: el señor Srooge es un avaro materialista al que no le importa nadie, ni tan siquiera en unas fechas tan señaladas como la navidad. Por la noche al lllegar a casa le visitarán tres fantasmas que le mostrarán el pasado, el presente y el futuro y le harán reflexionar sobre el camino que ha elegido en la vida.

Quizá no hayáis leído el libro pero hay numerosas adaptaciones en cine, televisión e incluso animación. Si todavía no habéis pensado en los regalos de navidad, ésta puede ser una bonita idea. Y si estáis apurados con la crisis, no olvidéis que éste libro – y otros muchos- está en todas las bibliotecas públicas.

Anuncios

4 pensamientos en “Cuento de navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s