La Catedral de Santiago de Compostela

Uno de los edificios más emblemáticos del arte románico en la península, por no decir, el más emblemático de todos ellos es la catedral de Santiago de Compostela. A raíz de las peregrinaciones hasta la tumba del apóstol, se construye esta iglesia que recibe la visita de millones de feligreses y turistas desde hace casi mil años.

En esta presentación tenéis un comentario de sus características más importantes. Está muy resumido, pues no quería que resultara engorroso. Espero que así sea más comprensible.

4 pensamientos en “La Catedral de Santiago de Compostela

  1. Hay poco que comentar (o mucho…). A mi santiago me gusto bastante (no es de las ciudades que mas me han gustado). Lo que mas me llamo la atencion no fue ningun edificio sino un tio vestido de bruja y una escoba. Te podias hacer una foto con el subido a su escoba por 100 pesetas, ante esto todos los niños y no tan niños se encaprichaban (total por 20 duros), ya que ademas la foto era graciosa por las caras que ponia la bruja. Pues bueno, no te imaginas como sonaba cuando andaba ni las monedas que podria tener en los bolsillos. Era como en las procesiones de semana santa las cofradias que dan caramelos y se les nota en los bolsillos la mercancia que llevanM; pues mas o menos asi. Se estaba FORRANDO!!!!!

  2. Hola,
    esta entrada me va a venir bien para fijarme un poquito más en la catedral la próxima vez que vaya a Santiago de Compostela.
    ¡¡Si algún día te apetece podemos quedar pa estudiar!!! que yo voy a empezar en breve.
    Este finde esperaba verte 😦 Bueno el que viene también saldremos! tengo unos pendientes pa ti!
    taluegoooo

Responder

