El campanario más inclinado del mundo.

Campanario de Suurhusen (Alemania)

En 1990 comenzó el proceso de estabilización que se llevó a cabo en la famosa Torre de Pisa. Este proyecto finalizó en el año 2001 y desde entonces, no se ha movido ni un milímetro. La inclinación de la Torre es exactamente de 3’97 grados, mientras que el campanario de Suurhusen llega a 5 ’19 grados de inclinación, lo que le convierte en el más inclinado del mundo. Este mérito lo tiene reconocido desde el año 2007, momento en que lo registraron en el Guinness de los Records.

 

Torre y Campanario de Pisa (Italia)

Torre y Capilla de Suurhusen (Alemania)

Está ubicado en Alemania y su torre mide 27’73 m. de altura. Se construyó hacia 1450, aunque la capilla adyacente data del soglo XIII. La base de troncos de madera es la causante de su inclinación, ya que cuando ésta se pudrió, en el siglo XIX, la construcción se fue inclinando hasta la intervención que se llevó a cabo en 1996, que logró detener su avance.

No obstante, no creo que su nuevo récord le haga conseguir igualar a la archiconocida Torre de Pisa en cuanto a número de turistas. De hecho, las diferencias arquitectónicas entre una y otra son mayores que sus semejanzas. En cualquier caso, no me importaría tener que ir personalmente a compararlas con detalle en un fantástico viaje por Centroeuropa.

Anuncios

4 pensamientos en “El campanario más inclinado del mundo.

  1. La inclinación de las torres KIO de Madrid es de 14’3º, pero supongo que éstas no valdrán para el récord, jeje. A mí tampoco me importaría ir a comprobarlo. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s