Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana

Asamblea 2008, 12 y 13 de marzo, Catral.

Dicen que una sociedad con una democracia avanzada se demuestra, entre otras muchas variables, por su nivel asociativo. que los ciudadanos se asocien con unos u otros fines, demuestra, como mímino, un mayor nivel de participación ciudadana en la vida pública.

En este sentido, podemos afirmar que la vida asociativa de la Comunidad Valenciana es bastante saludable, ya que cuenta en todos sus pueblos con numerosas asociaciones de todo tipo. Las más frecuentes son la de padres de alumnos (APAs), amas de casa y tercera edad, pero también son habituales asociaciones de discapacitados, de enfermos, de vecinos, de jóvenes, de excursionistas, y por supuesto, de teatro.

Las asociaciones de teatro amateur, normalmente se insriben dentro de las asociaciones de tipo cultural, aunque en algunos casos, se incluyen en el ámbito juvenil. Muchas luchan de forma individual para mirar por sus intereses, pero otras, decidieron hace ya muchos años, unirse en una federación que defienda con más fuerza los intereses comunes. Así es commo la Federación de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana debe celebrar anualmente una asamblea general (ordinaria, como todas las asociaciones, por supuesto) y para ello, cada año se elige (u ofrece) una sede diferente. Esta vez, Catral ofreció su ciudad para acogerla.

Durante este fin de semana, una veintena de grupos de teatro de toda la comunidad (algo más de un centenar de teatreros locos) han recorrido las calles de Catral, dejando honda impresión en los habitantes de esta tranquila villa. Para amenizar la asamblea, desde hace unos años se intenta motivar a los grupos camuflando un poco la burocracia en una convivencia, un intercambio de experiencias y una fiesta continua. Este año, un ficticio casting ha sido la excusa para que cada grupo asistente pudiera mostrar al resto una pieza de un musical.

Comienza con la recepción de el sábado por la mañana, casting, recibiento del alcalde, pasacalles, comida, visita guiada, entrega de los premios Tablas, obra del grupo organizador (Teatro Catral), cena, más casting, baile, dormir, desayuno, asamblea hasta la comida del domingo. Como véis, los asistentes no han tenido ni un sólo momento de tranquilidad.

Los acuerdos y desacuerdos que en dicha asamblea se tuvieron, es algo que quedará de puertas hacia dentro. Por cierto, el premio Tablas 2007 se ha concedido a la trayectoria del valenciano Pep Cortés, destacado en el mundo teatral como actor y director y también conocido en el mundo cinematográfico, con películas como “Son de mar”.

Anuncios

2 pensamientos en “Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s