La conspiración (Dan Brown)

Dan Brown, el conocido autor de las novelas de El Código Da Vinci y Ángeles y demonios, es el responsable de esta novela de acción. Mucho menos conocida que las anteriores y anterior a las mismas, avanza en un sentido muy diferente. Deja a un lado a Robert Langdon, el protagonista de las anteriores, para contar las peripecias de Michael Tolland, un oceanógrafo estounidense y Rachel Sexton, trabajadora de los servicios de inteligencia de dicho país e hija del senador candidato a la Casa Blanca.

El descubrimiento de un metorito con vida extraterrestre les lleva hacia las frías tierras del Polo Norte para autentificar el descubrimiento de la NASA. Este descubrimiento supone un revés para el senador, pues había basado su crítica al gobierno en el despilfarro del actual presidente, que había invertido gran parte del presupuesto en la agencia espacial sin obtener grandes resultados. A partir de aquí, es cosa del lector desenmarañar la trama.

Sólo apuntar que en este caso Brown se olvida de las obras de arte y las asociaciones secretas espirituales para adentrarse en el mundo de la ciencia ficción, con toques de política (mentiras, líos de faldas, corrupción…) y un ritmo vertiginoso en la narración.

Lo peor del libro: que sus capítulos son tan breves que si no te lees seis ante de dormir no te quedas tranquilo, y aún así dices “sólo uno más”. Por tanto, un libro no apto para curiosos y ansiosos.

Para saber más:

  • Enlace con críticas sobre el libro (en inglés).
  • Crea tu propia novela de Dan Brown. Este enlace es bastante divertido. Una buena crítica para tomarla con sentido del humor. Yo me hice más de diez…
Anuncios

20 pensamientos en “La conspiración (Dan Brown)

  1. no me lo leere.
    no xq no quiera (quizas quiera leerme este antes q el codigo davinci, el cual vi en pelicula por no querer leerme el libro), sino xq tengo mil libros atrasados en mi estanteria…y seria una completa falta de respeto leerme uno antes q esos…como se sentirian los pobres?

  2. Juan: de nada home, para eso estamos. El códio Da Vinci también me gustó mucho. Sobre todo por ese rollo “histórico-artístico” que lleva. Pero he decidido postear sobre este porque es menos conocido.

    Sr. Dranlnu: No es mi intención traumatizar a tus pequeños. Las cosas deben seguir su orden lógico. Así que léete primero a los que te esperan en las estanterías (a mí también me pasa) y luego espera a que salga la película de este, que como en Hollliwood no quedan buenos guiones, será pronto.Entrad en el enlace de crear vuestro propio libro, que son dos minutos de vuestra vida y os va a gustar, de verdad.

  3. Bueno…yo puede que me lo lea precisamente porque NO se parece al Código da Vinci…No es que no me gustara, pero se deja cabos sueltos de vez en cuando…y eso me da mucha rabia…Creo que un buen escritor tiene que dejarlo todo bien claro (Ken Follet o Paul Auster son estupendos en ese sentido)…Los sobreentendidos son para el cine, que se complementan con imagen y sonido…

  4. “En un parque natural de Hipona yace el más fascinante descubrimiento de la historia… pero revelar toda la verdad exige un precio demasiado alto. La doctora Betty Jones y el simbólogo de Stanford Gumersindo Toroseco forman parte del equipo enviado por la CIA a un remoto lugar del Mont Blanc, con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo de la NASA. Mientras tanto, en los despachos de Lepe se libra otra oscura batalla, puesto que una pequeña panadería de su propiedad peligra claramente, en un juego de traiciones y mentiras donde nadie es lo que parece.”

    Me encanta el link crea-novelas… jeje.

    Lo reconozco, no he leído nada de este hombre. Fueron muy cansinos con el Código Da Vinci, aunque seguro que fue un libro tremendo, no lo dudo. La verdad que lo de “La Conspiración” me ha sorprendido, creía que este hombre solamente escribía sobre movidas históricas, profecías raras y etc.

  5. definitivamente este es el libro mas interesante q e leido n mi vida aparte del codigo da vinci y eso de los capitulos es cierto pues cada ves leia uno se hacia mas interesante y no dejaba d leerlo hasta q acabe d leerlo la verdad me dio mucha pena haberlo terminado porque es un libro muy emocionante y no keria q terminara ahora ya no tengo ningun libro q leer y aveces me da ganas d otraves leerlo lo que si me gustaria es que hicieran una pelicula sobre este libro seria mucho mas emocionante espero q los directores d las peliculas no dejen pasar este marailloso libro que en verdad al final me dejo boquiabierta…

  6. Hola fernanda:

    Supongo que ya lo habrás leído, pero sino, gustándonte estos dos no puedes dejar pasar Ángeles y Demonios, también vale la pena.

    Un saludo y suerte.

  7. Recién terminé de leer “La Conspiración” y ha sido una grata experiencia. Todo en general me gusto, y yo soy uno de esos casos de que la ansiedad hacia pecar en función de capítulos tan cortos. Lo de la película sería una excelente noticia, es una gran historia, que con efectos de cine, multiplicaría emociones. Yo me imaginaría a Jennifer Aniston en el papel de Rachel Sexton, o mejor aún, Scarlett Johansson… Saludos desde México!

  8. Yo me leí la conspiración y debo decir que fue algo muy distinto a los otros dos libros (Angeles y demonios y código da vinci). Este era más simple y por eso mismo creo que a hollywood le haría muy bien hacer al película ya que es como para público más generalizado, ya que el Código da Vinci era para gente más culta y abierta de mente al igual que Ángeles y Demonios. Excelente libro, ahora comenzé a leer Fortaleza Digital y al parecer se ve bueno, lo único que se repite es el modo de escritura y que siempre hay una pareja como personajes principales que finalmente quedan juntos (cosa que la han censurado en las dos películas.. Y no entiendo por qué.)

  9. Todos los libros de Dan Brown están buenísimos, así como las peliculas, pero falta la conspiración para ver si harán tan buena la pelicula como mi imaginación. no dejen de leer a Dan Brown en realidad un gran escritor.

  10. Amigos:

    He leido completo este libro y en mi opinion es un libro agil y de facil lectrura no hay momento del mismo en que te aburra, la forma en como el autor lleva a sus personajes a situaciones extremas es de verdad increible.

    No paren de leer.

  11. El libro es sencillamente genial. Lo de los capítulos cortos me gusta porque podes dejar de leer en cualquier momento y retomar a los pocos minutos. Es genial como todo lo que escribe Dan Brown, tiene una manera especial de escribir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s