Sobre Granada

Granada es una de esas ciudades que hay que ver antes de morir. En conjunto, no es gran cosa – mención aparte de su fantástica catedral comenzada con formalismo góticos, caracterizada por sus elementos renacentistas y completada en época barroca y de la Capilla Real, que alberga las tumbas de los Reyes Católicos -.

copiagranada-043.jpg

Aquello que sí destaca de Granada son sus barrios tradicionales: el Albaicín y el Sacromonte, donde hay un mirador desde el cual se puede contemplar aquello por lo que realmente vale la pena ir a Granada: LA ALHAMBRA.

copiagranada-092.jpg

Probablemente, la causa de que impresione y emocione a todo aquel que la visita es porque es un conglomerado de sensaciones de muy diversa índole que envuelven al visitante a través de diversas manifestaciones:

  • elementos naturales como: el agua, los jardines, los bosques (que no es común hablar de ellos pero están allí), la tierra -con ese olor peculiar-, las magníficas panorámicas…
  • elementos arquitectónicos: los palacios, los baños, la catedral, la alcazaba, los castros…
  • elementos artísticos: los arcos, las cúpulas, las yeserías y los estucos pintados, los azulejos, las columnas, las fuentes, la escultura …

De esta forma, aunque vayan personas con intereses muy dispares, siempre encontrarán en la Alhambra algo que les agite un pequeño respiro ante su magnificencia.

Personalmente, me impactó el Patio de los Leones, dentro de los palacios nazarís ( a pesar de que los leones estaban en proceso de restauración) y el patio de los Arrayanes en el Palacio del Generalife .

copiagranada-079.jpg

 

Y, en otro sentido, las impresionantes fuerzas defensivas de la Alcazaba .

copiagranada-135.jpg


Así mismo, me llamó la atención la catedral y el palacio de Carlos V, puesto que en todos los libros de arte se habla de su existencia, pero rara vez se aporta algún dato sobre ellos. Pues bien, ambos son edificios plenamente renacentistas, con elementos típicamente renacentistas (aparejo almohadillado, frontones triangulares, capiteles clásicos, medallones…). Aquí pongo lagunas imágenes del Palacio que creo que es más representativo que la Catedral.

copiagranada-116.jpg

copiagranada-126.jpg

Lo sorprendente de este palacio es asimismo su interior, que alberga un patio circular muy sencillo, pero muy impactante. Consta de dos plantas con pórticos columnados, a los cuales se abren una serie de vanos y accesos.

 

Además, aconsejo a quien vaya que no olvide, en cualquier caso, irse de tapas.

Anuncios

7 pensamientos en “Sobre Granada

  1. Hola?…jejeje

    No puedo decir nada mas que tu, excepto una cosa, sobre granada, ya que lo has dicho tu todo. Yo fui con Alba, por segunda vez, hace cosa de mes y medio.

    Desde luego la ciudad me gusto mucho…¿Que edificios!!! De la Alhabra que voy a decir…

    Esa cosa que iba a comentar: Como no te digan donde ir te puede meter unas puas al ir de tapas… (nos paso el primer dia)

    Saludos. Juan.

  2. los árabes estos tenían fijación por el agua. Afortunadamente ^^. La verdad es que aun lloviendo, las fuentes te dejanron la boca abierta.

    PD: taperías wüenas: el minotauro (cerca de la plaza nueva), La Bella y la Bestia y 1888 (o algo así) jeje (subiendo por la calle del Albaicín).

  3. Más lugares de tapas:

    “La Tita Paca”: C\ Pedro Antonio de Alarcón
    “La Gran Taberna” (o algo así): Una esquina en la Plaza Nueva.
    “El Rebentaero”: Camino de Ronda

    Más Saludos!

  4. De Granada acabo de llegar yo precisamente!!!en la capital ya había estado varias veces y comí allí, pero en esta ocasión estuve en Lanjarón..allí sí que hay agua, y tapas baratas!!!además en los pubs te ponen copas a 3 euros, y no es garrafón!!sólo que tengo q ponerme a dieta desde YA xq me he traído un par de kilos de más!!

  5. Granada Granada, en fin, yo tb estuve un par de veces por allí, la primera con los papis rollo más cultural y todo eso, y la segunda ya con el insti que, hacen que ese sea uno de los viajes de más desmadre que recuerdo
    Que tiempos…

  6. Pingback: Haarige msen gratis

  7. Pingback: Girl fingering

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s