La ópera de tres centavos

El día mundial del teatro en Elche se celebró este año con la representación de La ópera de Tres Centavos. Impactante puesta en escena de coloridos y bien logrados trajes de vagabundos, prostitutas, ladrones de guante blanco y policías, acompañado de una escenografía versátil y contemporánea.

Dicha escenografía, consistente en estructuras metálicas, apilables y desiguales, daba gran movilidad al diseño escénico y a los protagonistas, pero caía en un tópico ya algo visto. Pero no es este el mayor desacierto de la obra:

    El guión y la trama estaban faltas de ritmo y las excesivas canciones- incluso para una fanática del musical como yo- dejan bastante tiempo para la distracción o para hacer la lista de la compra. Asimismo, la gran desigualdad entre sus actores era algo patente. Me refiero, especialmente la protagonista Poly, que parecía la sustituta de la actriz que habitualmente realizaba el papel- asunto, que por cierto, desconozco-.

No obstante, es una obra que ofrece un rato de entretenimiento sin grandes complicaciones ni aspavientos.

 

 

10 pensamientos en “La ópera de tres centavos

  1. Menudo repaso les has dao!!aunque si lo dice una entendida del teatro como tú seguro que se lo merecían!!jejeje…Por cierto que a mi tb me encantan los musicales…

  2. A mí, personalmente, me superaba tanta información de golpe. Estos dijeron… “hostias, un Beltor Brench: vamos a dormir a la gente… solución: ULTRA-RECARGUEMOS LA OBRA!!!” uo..

    nose, no llevaban mucha historia pero los personajes parecían epilépticos… yo cuando no entendía una canción pensaba “bueno.. estarán cantando en alemán”, jeje, por lo demás bastante entretenida.

    PD: SEÑOR PICHUUUUUUUUUUUUUUUUUNNNN!!!!! ^^

  3. a mi gusto me pareció una de las mejores obras de teatro, y más de lo que viene akí en elche. Atalya, es un grupo de lo mejor que hay en teatro, te diste cuenta que ni se les notaba el acento del sur? Joder, pedazo de actores, más quisieran muchos llegar ahí.

    La escenografía alucinante, al igual que la iluminación, la música en directo, el vestuario,…. no tenía desperdicio.

    Pero en fin, ha gustos colores, y a colores gustos,…. pero era muy buen trabajo.

  4. Efectivamente, acento, para gustos los colores.
    No es una obra que se pueda catalogar de “mala”, sino que hubo ciertos aspectos que no comparto. No me gusta esa manera de interpretar y a la obra, en mi opinión le faltó ritmo y trama.

    Creo que confiaron demasiado en los aspectos formales y descuidaron un poquito el contenido. En fin, cada uno…

    Gracias por comentar.

  5. yo me quedo con lo más práctico, y a la vez que me provocaron una gran admiración como actores y como cantantes, llegó un momento en el que estuve a punto de subirme al escenario para ahorcarlo yo mismo y que se acabara de una vez porque estaba agotado. Son opiniones, a mí no me dejó buen sabor de boca.

  6. Respecto a lo de “la gran desigualdad entre sus actores era algo patente. Me refiero, especialmente la protagonista Poly, que parecía la sustituta de la actriz que habitualmente realizaba el papel- asunto, que por cierto, desconozco-.” te diré que no es ninguna sustituta. Se llama Sario Tellez y es actriz de Atalaya desde hace muchísimos años.
    Un respeto a los actores, por favor.

  7. No veo la necesidad de conocer a ningún actor o actriz para juzgarle por su espectáculo. Yo pagué una entrada por ver un espectáculo, de forma que juzgo su actuación en ese momento, no su trayectoria profesional. De hecho, no habí oído haablar de Atalaya nunca, y fue más tarde cuando me dijeron que llevaban varios años trabajando y triunfando.

    Sólo sé que parte del público ilicitano que fue a ver la obra quedó algo decepcionado por un espectáculo en el que la interpretación, no era su mejor virtud.

    Desde luego, para gustos los colores, y entiendo que no siente bien una crítica, pero cuando te dedicas a esto tienes ques estar para las duras y las maduras. No siempre puedes gustar.

    En cualquier caso, no lo toméis como algo personal, tan sólo es una opinión, y como todas, subjetiva.

    Un saludo.

  8. Es imposible que a todo el mundo le guste una misma obra de teatro… ni nada de nada.

    Por supuesto que hay que afrontar las críticas y sobre todo cuando te dedicas a esta profesión tan dura. Y es que lo mismo te suben por las nubes que te aplastan y machacan.

    No olvidemos que el actor es un instrumento que utiliza el director a su gusto.

    Saludos.

  9. Efectivamente, los directores muchas veces se obcecan en ciertos puntos de vista y no escuchan las opiniones de los actores y las actrices, que son, al fin y al cabo, los que dan la cara y siempre se juegan el tipo.

    Gracias Sara por tu comentario.

Responder

